982 37 41 88 / WhatsApp 681 100 018 pulperiaocaminante@yahoo.es
¿Qué ver en Palas do Rei si estás realizando el Camino de Santiago?
En Palas podrás disfrutar y descubrir un entorno natural único  y la gastronomía gallega típica de la mano de O Camiñante y su famosa Pulpería en Palas. Nuestro restaurante y pulperia te ofrece comida casera y con productos de la tierra y por supuesto un buen pulpo y una buena carne gallega qué seguro te gustará… Te esperamos

¿Qué ver en Palas do Rei?

Palas de Rei (Lugo) se encuentra a tan sólo a 68 kilómetros de la Catedral de Santiago de Compostela. En Palas estamos rodeados de una naturalelza única, que envuelve toda la provincia de Lugo. Una de las actividades que puedes hacer si quieres ver la parte más verde de Palas, es acercarte al Bosque de Palas.

El Bosque de Palas do Rei

Podrás disfrutar de una abundante fauna y flora, si te acercas hasta el río podrás descubrir puentes centenarios como el Puente Mercede. En la travesía por el bosque encontrarás cruceiroshórreos y muiños, edificaciones típicas gallegas que se reparten por toda la geografía gallega y que son, a nivel arquitectónico, una bella cursiosidad.

El balneario de Aguas de Frádegas

Muy cerquita del Castillo de Pambre, completamente rodeado por la naturaleza y los bosques de Palas. El río Pambre está reconocido por sus aguas terapéuticas, y aunque actualmente el balneario está en ruinas, aún se pueden ver los rasgos típicos de las construcciones lucenses. Durante el paseo puedes descubrir los árboles centenarios, molinos y otras construcciones que aparecen por el bosque al cruzar sus caminos.

El Castillo de Pambre

A orillas del Río Pambre, esta fortaleza militar es de las pocas que aún siguen en pie tras las revueltas Irmandiñas de 1467, está situado en una zona rocosa en lo alto de una colina, cuenta con una murralla exterior de 5 metros de espesor. El castillo es la mejor muestra de la arquitectura medieval que existe en Galicia. La muralla exterior ha sido moldeada por la orografía del terreno y se extiende imponente rodeando el castillo.

Qué ver en Palas do Rei

Hoy en día, el Castillo de Pambre está algo deteriorado, pero aún se puede ver el esplendor que antaño tuvo. Más información

 

Vilar de Donas

Este monasterio perteneció a una orden militar, data del Siglo XIII y ha sido declarado monumento histótico-artístico. Es una joya que sorprende por su porte y elegancia, su cuidada arquitectura y su belleza en contraposición con su etilo, el románico. Una visita que merece la pena.

 

Escoge tu habitación preferida ?