982 37 41 88 / WhatsApp 681 100 018 pulperiaocaminante@yahoo.es

Palas de Rei es un enclave único en las rutas del Camino de Santiago. Habitualmente es la parada de peregrinos que vienen desde Portomarín y que descansan antes de salir hacia Melide o Arzúa. Pero, ¿qué cosas puedes hacer y ver en Palas de Rei?

Palas de Rei fue mencionada como el Palacio Real en la primera guía de peregrinos del siglo XII. Se cree que el nombre Palas de Rei proviene de Pallatium regis, por haber sido la residencia del rey Visigodo Witiza a principios del siglo VIII.

Qué ver en Palas de Rei en tu parada del Camino de Santiago

Palas de Rei es una parada habitual del Camino de Santiago y tiene una ubicación ideal para explorar la belleza y el campo de la provincia de Lugo, sus bosques y ríos.

Qué ver en Palas de Rei durante el Camino de Santiago

El punto alto visual de Palas de Rei es probablemente su plaza, parcialmente cubierta con dosel, desde donde irradia gran parte del resto de la ciudad. También está el típico ayuntamiento gallego formado por una mezcla de granito y render encalado.

Palas de Rei tiene un patrimonio notable y fue uno de los lugares de residencia preferidos por la nobleza gallega. Destaca por encima de todo el Castillo de Pambre. Se alza sobre un gran peñasco y cuenta con 5 torres en total. Es, sin duda, una de las mejores muestras de arquitectura militar medieval en Galicia.

También es muy conocida la Iglesia de San Tirso, que te encontrarás en el propio Camino de Santiago. Su capilla es de estilo neoclásico, aunque en una de sus fachadas aún se ven los restos de su construcción románica.

Como ya sabrás, una de las cosas que tienes que hacer durante el Camino de Santiago una vez llegado a Galicia es probar su increíble pulpo. Disfrutarás de una sabor único y recargarás las energías necesarias para completar los casi 70 kilómetros que te quedan antes de presentarte delante de la Catedral de Santiago.